Tomás Herrera, Sergio López y Sergio Martínez - Requisitos para ERPs

Requisitos mínimos de Software y Hardware de a3ERP

Terminal o puesto de trabajo

  • Windows 7 Profesional Service Pack 1, Windows 8 Profesional, Windows 10 Profesional o gama superior, tanto 32 como 64 bits.
  • 4 cores y 4 GB de RAM aconsejable 8 GB.
  • Tener activado Framework Microsoft .NET 3.5 y 4.5.1.
  • Java 6 mínimo ( necesario para los módulos de AEAT).
  • Acceso a Internet http(80) y https(443) a *.a3software.com para todas las aplicaciones y equipos.
  • Adobe Reader 9 , X o XI Reader para varias funciones relacionadas con PDF.
  • Navegador Internet Explorer 11.
  • Resolución mínimo de pantalla 1024 en horizontal.
  • Microsoft Visual C++ 2008 Redistribuible.
  • Para el módulo de Modelos oficiales de Hacienda, los exploradores compatibles son: Chrome, Edge y Firefox.

Office:

  • a3ERP requiere con office 2010 o superiores a partir de la versión 10.0.5.( para enlaces con outlook únicamente 32 bits).

Software y hardware homologado para Servidor de aplicaciones

  • Windows Server Standard o superior: 2008 R2, 2012 y 2012R2 con los últimos Service Pack actualizados.
  • Los requisitos mínimos de hardware dependen del numero de usuarios de la aplicacion, para mas información pulsa aquí.
  • Tener activado Framework Microsoft.NET 3.5 y 4.5.1.
  • Resolución mínima de pantalla 1024 en horizontal.
  • Microsoft Visual C++ 2008 Redistribuible.
  • Acceso a los puertos http (80) y https (443) a *.a3software.com para todas las aplicaciones.
  • Navegador Internet Explorer 11.

Aplicaciones que necesitan SQL (a3erp gamas: base,profesional, plus, premium, crm y a3erp gestión documental)

  • SQL Server 2008 R2 Workgroup o superior con los últimos Service Pack instalados.
  • Se instalará SQL 2014 Express para a3ERP de menos de 5 usuarios, aunque se recomienda sólo hasta 4.

 

Buenas Prácticas
Se aconseja que todos los equipos trabajen bajo dominio y no por grupo de trabajo.
Es importante remarcar que estos datos son orientativos y que hay muchos factores (como la versión del SO o el SQL, configuración del antivirus, virtualizaciones, latencias de memoria o disco, desfragmentaciones, etc.) que influyen directamente en el rendimiento de la máquina.
Las versiones Windows Essentials tienen problemas de rendimiento en la red en algunos entornos. Por ello, no recomendamos el uso de dichas versiones.

Impresión en Red Local:

  • a3ERP | nóminaCLOUD: compatibles con Microsoft Word. Impresoras matriciales en puerto LPT para únicamente impresión de cheques y algún listado oficial.
  • a3ERP resto de gamas Impresoras matriciales no soportadas.



Escenarios a3ERP

  • Para el uso de a3ERP | crm a través de internet, precisa un dominio de acceso público y el servidor publicado en internet.
  • Para el a3ERP | crm y a3ERP es necesario un servidor de correo que acepte las peticiones SMTP (puerto 25) del servidor de la aplicación.
Usuarios Escenario Mínimo Escenario Recomendado
< 3 usuarios Servidor Simple Servidor Avanzado
>3 usuarios Servidor Avanzado Doble Servidor Simple
>3 y SRV de comunicaciones Servidor Avanzado Doble Servidor Simple/ Medio
A tener en cuenta...
Para instalaciones de 1 a 3 puestos se permite servidor no dedicado, pero no se aconseja.



Anexo 1. Escalado de servidores

Escenario Server Procesador RAM Disco: número y Tamaño (en GB)
Servidor Simple
4 Cores 4 GB 2 (SO y Datos). Tamaño Datos >30
Servidor Avanzado
4 Cores 8 GB 3 (SO, SWAP y Datos). Tamaño Datos >30
Doble Servidor Simple IIS 4 Cores 4 GB 2 (SO y Datos). Tamaño Datos >30

SQL 4 Cores 4 GB 2 (SO y Datos). Tamaño Datos >30
Doble Servidor medio IIS 4 Cores 4 GB 3 (SO, SWAP y Datos). Tamaño Datos >30

SQL 8 Cores 8 GB 3 Discos físicos independientes (SO, SWAP y Datos). Tamaño Datos >30
Doble Servidor Avanzado IIS 4 Cores 8 GB 3 Discos físicos independientes (SO, SWAP y Datos). Tamaño Datos >30

SQL 8 Cores 16 GB 3 Discos físicos independientes (SO, SWAP y Datos). Tamaño Datos >60



Anexo 2. Servicios de Terminal Server

Este anexo solo se debe tener en cuenta si pretende usar a3ERP en forma remota.
Para el trabajo en remoto con a3ERP software, se propone la implantación de sistemas de servicios de terminal de Microsoft Windows.
Se desaconseja otros métodos de trabajo remoto, como VPN, ya que es una aplicación pensada para operar sobre una red de área local y la baja velocidad de las VPN impediría un óptimo rendimiento de la aplicación.
A tener en cuenta...
Para instalaciones de hasta 3 usuarios - sin servidor dedicado NO se recomienda este tipo de instalación cuando el servidor no es dedicado. En las instalaciones sin servidor dedicado, el rendimiento de las aplicaciones se ralentiza en los terminales.

Requisitos de Hardware

  • Internet alta velocidad: Acceso a Internet de alta velocidad en la central como en los terminales remotos. Conviene que la velocidad de subida “uplink” sea lo más elevada posible.
  • Acceso a la IP externa del router: Es IMPRESCINDIBLE que desde el puesto remoto se pueda acceder a la IP externa del router. Existen dos formas de conseguir esto:
    • Contratación de IP fija: Deberá ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet para su contratación.
    • El uso de métodos para identificar la IP a la que nos deseemos conectar de forma dinámica, que también serían válidos, aunque no se dará soporte sobre este aspecto.
      • Un servidor (1) para la instalación de SQL Server, donde se ubicará la base de datos de a3ERP.
      • Un servidor (2) para aceptar las peticiones de Terminal Server. Este segundo servidor se puede obviar, si el número de licencias totales de a3ERP no supera las 5. Aunque siempre se recomienda el uso de este servidor de comunicaciones, dada la escalabilidad del sistema, siempre se puede añadir si el rendimiento no es el esperado.
      • Un servidor de seguridad (3) "firewall". Este servidor no es imprescindible, aunque es una recomendación par cualquier red de área local que se encuentre conectada a Internet.

Requisitos de software

Se deben cumplir todos los requisitos en cuanto a software, además, exclusivamente para el uso de Terminal Server, se deben añadir:
  • Licencias de Terminal Server (tantas como conexiones remotas se deban realizar), que serán instaladas en el servidor (2), o en el (1) en su defecto. (1), (2), (3) ver esquema al final del documento.

Licencias de a3ERP sobre Terminal Server

Wolters Kluwer licencia su software a3ERP por puesto de trabajo. Esto en Terminal Server también es así. Por lo tanto, cada EQUIPO REMOTO que se conecte a la central consumirá una licencia de la aplicación a a3ERP.
En ningún caso, se puede licenciar a3ERP por usuario, es decir, si un mismo usuario pretende usar el acceso remoto desde dos terminales diferentes, consumirá 2 licencias.

Impresión en Terminal Server

Las impresoras usadas para Terminal Server, deben ser compatibles con el sistema. Se recomienda la consulta de los modelos válidos a su proveedor de hardware.
En cuanto a los sistemas operativos, lo mejor es que sean correspondientes entre central y estaciones remotas, es decir, si en la central disponemos de Windows 2008 Server, en las estaciones remotas usaremos Windows 7, si en la central disponemos de Windows 2012, en las estaciones remotas usaremos Windows 8.

Esquema a3ERP y Terminal Server




Servidor de base de datos:
  • SQL Server.
  • Base de a3ERP.
Servidor de comunicaciones:
  • Software a3ERP (sin activar).
  • Licencias de Terminal Server (tantas como licencias remotas se precisen).
  • *Este servidor es opcional hasta 5 licencias de a3ERP. Firewall, servidor de seguridad. Opcional pero recomendado. Router de acceso a Internet con IP externa fija.
Terminal Remoto:
  • Licencia de a3ERP software.
  • Licencia de SQL Server.
Router de acceso a Internet en la delegación:










Recommended server specifications for Odoo

September 4, 2015 - Less than a minute read
UPDATE:
Requirements for running Odoo 9 Community and Enterprise are the same.
For a 5 user site = 2 CPU server and 2 GB Ram
For 20 user site = 4 CPU server and 8 GB Ram
For 100+ user site = recommend splitting app and database servers, 2 x 8 CPU servers with 32 GB Ram

We have a few people asking us for minimum server specifications to run Odoo.

Odoo/OpenERP Minimum Server Specification
Processor = Intel (64 bit) 
Number of Processors = 1
Processor Core available  = 6
Memory = 8 Gigabyte
OS  = Ubuntu 14.04 LTS

Recommended server specification as follows…
Odoo/OpenERP Recommended Server Specification
Processor = Intel (64 bit) 
Number of Processors = 2 
Processor core available = 8
Memory = 16 Gigabyte
OS = Ubuntu 14.04
HDD = Up to client*




Sergio Martínez




Openbravo ERP Requisitos del sistema

Software: lado del servidor

Sistema Operativo
* Openbravo ha sido probado en estas versiones. Si quieres ayudar a prueba las versiones en otras plataformas por favor escriba a la Early Releases Discussion forum para coordinar sus esfuerzos con los otros lanzamientos.
Arquitecturas
* Openbravo ha sido probado en estas arquitecturas. Si quieres ayudar a prueba las versiones en otras arquitecturas por favor escriba a la Early Releases Discussion forum para coordinar sus esfuerzos con los otros lanzamientos.
Bases de datos compatibles
  • Oracle 10g R2 or 11g, las ediciones Standard o Enterprise (11g recomendado)
  • PostgreSQL 8.3.5 o superior, con el apoyo OSSP-uuid habilitado
Requerimientos
  • Java 2 Platform Standard Edition 6.0 or higher
  • Apache-Tomcat 6.0.x
  • Apache-Ant 1.7.0 or higher (1.7.1 recommended)
Tecnologías utilizadas
  • Java
  • PL/SQL
  • XML
  • HTML/CSS
  • PDF
Soporte regiones/países

Software: lado del cliente

Navegadores
  • Firefox 3.0 o superior
  • Internet Explorer 7.0

Hardware: lado del servidor

Aquí hay ejemplos de configuraciones de hardware, en función del número de usuarios simultáneos que tendrán el apoyo:

Topology Hardware Database Optimal concurrent users Max concurrent users Bandwidth EC2 instance
Single server Dual Core, 2 GB RAM, disk 10000 rpm PostgreSQL 3 20 2Mbps m1.small
Single server Core 2 Duo, 3 GB RAM, disk 10000 rpm PostgreSQL 20 40 4Mbps c1.medium
Si desea obtener una descripción más detallada de hardware basado en el número de usuarios simultáneos que tendrán el apoyo, tienen un vistazo al Openbravo tamaño de herramientas.

Retrieved from "http://wiki.openbravo.com/wiki/ERP_2.50:System_Requirements/es"
This page has been accessed 18,916 times. This page was last modified on 14 June 2011, at 11:04. Content is available under Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Spain License.



Unit 4

Requerimientos

En el presente capítulo se detallan los requerimientos mínimos necesarios del técnico para realizar una correcta instalación del producto y los de hardware y de software tanto para los puestos de trabajo cliente, como para cada uno de los distintos servidores: servidor de base de datos, servidor de aplicaciones y servidor principal, así como los aconsejados en cada caso.
También se reseña la resolución de pantalla mínima funcional, mínima recomendada y óptima.

Requerimientos de instalación

El proceso de instalación del producto deberá ser realizado por un técnico de UNIT4 (implantador) o, si así se estableciese, personal autorizado (distribuidor).
Dicho técnico deberá tener conocimientos sólidos de todos los componentes tecnológicos implicados: cliente, base de datos, servidor de aplicaciones, etc.
Se establecen tres niveles de cursos de formación: básico, avanzado y experto. El nivel mínimo aconsejado es el avanzado, quedando el nivel de experto para el desarrollo de proyectos.
Es aconsejable haber realizado la formación específica en Instalación, configuración y solución de problemas.

Requerimientos de hardware

UNIT4 ekon UI en el Escritorio

  • CPU multi-core.
  • 4 GB de memoria RAM o superior.

Servidor

En servidores, se recomiendan procesadores Intel Xeon series E5/E7 o compatibles. El modelo de procesador dependerá de la carga de trabajo que se deba asumir, ya que define su rendimiento mediante los parámetros básicos: cores, frecuencia, caché, tecnología (QPI, buses, controladores), etc.
En las características de los servidores no se ha tenido en cuenta la alta disponibilidad. Si se desea una instalación con alta disponibilidad, se deberá realizar una configuración personalizada de hardware de acuerdo a las necesidades de disponibilidad.
Servidor de base de datos
Las características del servidor dependen de la base de datos instalada y se deben determinar en función de los requerimientos del fabricante de la misma y del tamaño de las bases de datos.
Mínimo recomendado:
  • 1 procesador Intel Xeon series E5/E7 o compatibles.
  • 16 GB de memoria RAM o superior.
  • Red de 1GB entre servidor de aplicaciones y servidor de base de datos.
Recomendado para una concurrencia de 120 usuarios:
  • 2 procesadores Intel Xeon series E5/E7 o compatibles.
  • 48 GB de memoria RAM o superior.
  • Red de baja latencia, fibra o 10 GB, entre servidor de aplicaciones y servidor de base de datos.
Servidor de aplicaciones, Servidor principal o Servidor de Workflow
Si es un servidor dedicado sólo a este servicio, se recomiendan las siguientes características:
  • 1 procesador Intel Xeon series E5/E7 o compatibles.
  • 8 GB de memoria RAM o superior.
  • Red de 1GB entre servidor de aplicaciones y servidor de base de datos.
  • Infraestructura de comunicaciones adecuada para poder conectar a los clientes.
Recomendado para una concurrencia de 120 usuarios:
  • 1 procesador Intel Xeon series E5/E7 o compatibles.
  • 16 GB de memoria RAM o superior.
  • Red de baja latencia, fibra o 10 GB, entre servidor de aplicaciones y servidor de base de datos.
  • Infraestructura de comunicaciones adecuada para poder conectar a los clientes.
En función de la carga de trabajo, se pueden ejecutar todos los servicios en el mismo servidor.

Resolución de pantalla

  • Mínima funcional: 1024 x 768 píxeles y 24 bits.
  • Óptima: 1152 x 864 píxeles y 32 bits.

Requerimientos de software

UNIT4 ekon UI en el Escritorio

  • Lector para RTF, XLS, ODT y ODS (por ejemplo, OpenOffice) si se van a generar listados a fichero en este formato.
    • Versión mínima de OpenOffice 2.0 si se desea visualizar listados con textos en Unicode.
  • Lector para PDF (por ejemplo, Acrobat Reader) si se van a generar listados a fichero en este formato. Versión mínima de Acrobat Reader 6.0.
  • Sistema operativo:
    • Linux: Fedora 17, openSUSE 11.4 / 12.1, Red Hat 5.5/6.0 y SUSE 11.2
      • OpenJDK 1.7
      • Oracle/Sun Java 1.7.0_51
    • Mac OS X Lion 10.7.3
      • Oracle/Sun Java 1.7.0_51
    • Windows 7 SP1 , Windows 8, Windows 8.1, Windows 2008 SP2/Windows 2008 R2 SP1, Windows 2012 y Windows 2012 R2
      • Oracle/Sun Java 1.7.0_51
      • No se admite la versión Home de Windows.

Entorno de administración

En karat 8.0.4 no están incluidas las herramientas de administración. Es imprescindible disponer de un PC con Windows y karat 7.5.8 o superior.

Entorno de desarrollo

En karat 8.0.4 no está incluido completamente karat studio. Es imprescindible disponer de un PC con Windows y karat 7.5.8 o superior.
Para desarrollar y depurar las clases de personalización en Java, el entorno admitido es el siguiente:
  • Los entornos del cliente de karat
  • Eclipse Juno 4.2

Servidor

Se recomienda que todo el software de servidor esté en inglés.
Servidor de base de datos
Los requerimientos del software para el servidor de base de datos son los indicados por el fabricante en cada caso. Las bases de datos admitidas oficialmente por karat 8.0.4 son las siguientes:
  • InterSystems Caché 2010.2.3.702
  • Microsoft SQL Server 2008 R2
  • Microsoft SQL Server 2012 y 2012 R2
  • Oracle 10g R2
  • Oracle 11g R2
  • MySQL 5.6.14
Servidor principal o Servidor de Workflow
  • Se recomienda utilizar Java 64 bits en sistema operativo de 64 bits.
  • Java 32 bits no está recomendado en sistema operativo de 64 bits.
  • Linux : Linux: Red Hat 5.5/6.0 y SUSE 11.2
    • Open JDK 1.7
    • Oracle/SUN Java 1.7.0_51
  • Windows 2008 SP2/Windows 2008 R2 SP1, Windows 2012 y Windows 2012 R2
    • Oracle/SUN Java 1.7.0_51
Servidor de aplicaciones
  • Los servidores del servicio principal.
Servidor de aplicaciones:
  • karat web embedded
  • Apache Tomcat 7.0
  • IBM WebSphere Application Server 6


Microsoft Dynamics NAV Windows Client Requirements

The following table shows the minimum system requirements for the Microsoft Dynamics NAV Windows client.

Supported operating systems
  • Windows 10 Pro, Enterprise, or Education (32-bit and 64-bit editions).
  • Windows 8.1 Professional or Enterprise (32-bit and 64-bit editions).
  • Windows 8 Professional or Enterprise (32-bit and 64-bit editions).
  • Windows 7 Service Pack 1 Professional, Ultimate, or Enterprise (32-bit and 64-bit editions).
  • Windows Server 2012 R2 Standard or Essentials (64-bit edition).
  • Windows Server 2012 Standard or Essentials (64-bit edition).
Hardware resources
  • Hard disk space: 200 MB.
  • Memory: 1 GB.
Reports
  • Microsoft Report Viewer 2015 to run reports that use RDLC report layouts.
  • SQL Server Report Builder 3.0 for Microsoft SQL Server 2014, Microsoft SQL Server 2012 SP1, or Microsoft SQL Server 2012 to edit RDLC report layouts.
  • Microsoft Word 2013 or later to edit the layouts.
Instant messaging and Telephony API
  • Microsoft Lync 2013 or Microsoft Lync 2010.
Outlook client integration and mail merge
  • Microsoft Office 2016, Microsoft Office 2013 Service Pack 1 (SP1), or Microsoft Office 2010 Service Pack 2 (SP2).
Import and export with Microsoft Excel and Office XML, and SharePoint links
  • Microsoft Office 2016, Microsoft Office 2013 SP1, Microsoft Office 2010 SP2, or Microsoft Office 365.
OneNote integration
  • Microsoft Office 2016, Microsoft Office 2013 SP1, or Microsoft Office 2010 SP2.
Email logging
  • Active Directory and Microsoft Exchange Server 2010 or Microsoft Exchange Server 2013.
  • Microsoft Exchange Online, or Exchange Online as part of an Office 365 subscription.
Additional software
  • Microsoft .NET Framework 4.5.2.
Additional information
  • Microsoft Dynamics NAV 2016 Setup installs the following software if it is not already present in the target computer:

    • Microsoft .NET Framework 4.5.2.
    • Microsoft Report Viewer 2015.
  • The Microsoft Dynamics NAV Windows client is available in a 32-bit version and 64-bit version. On a 32-bit Windows operating system, the 32-bit version is run. On a 64-bit Windows operating system, the 64-bit version is run by default; however, you can also run the 32-bit version if it is required.
  • Microsoft Dynamics NAV 2016 Setup can only install the Excel Add-in if Excel is present on the target computer.
  • Outlook synchronization is not supported on 64-bit versions of Office.

Microsoft Dynamics NAV Development Environment Requirements

The following table shows the minimum system requirements for the Microsoft Dynamics NAV Development Environment.

Supported operating systems
  • Windows 10 Pro, Enterprise, or Education (32-bit and 64-bit editions).
  • Windows 8.1 Professional or Enterprise (32-bit and 64-bit editions).
  • Windows 8 Professional or Enterprise (32-bit and 64-bit editions).
  • Windows 7 Service Pack 1 Professional, Ultimate, or Enterprise (32-bit and 64-bit editions).
  • Windows Server 2012 R2 Standard or Essentials (64-bit edition).
  • Windows Server 2012 Standard or Essentials (64-bit edition).
Hardware resources
  • Hard disk space: 200 MB.
  • Memory: 1 GB.
Reports
  • Microsoft Report Viewer 2015 to run reports that use RDLC report layouts.
  • Microsoft Visual Studio or SQL Server Report Builder for creating and editing RDLC report layouts. The following versions and editions are supported:

    • Microsoft Visual Studio 2012 Professional, Premium, or Ultimate edition.
    • Microsoft Visual Studio 2013 Professional, Premium, or Ultimate edition.
    • Microsoft Visual Studio 2015 Professional or Enterprise edition with SQL Server Data Tools installed.

      Dd301054.Important(en-us,NAV.90).gifImportant
      Before you install Visual Studio, install Microsoft .NET Framework 4.6; otherwise, an error will occur when you compile or run RDLC reports. For more information, see Report error "Visual Basic Command Line Compiler has stopped working".
    • SQL Server Report Builder 3.0 for Microsoft SQL Server 2014, Microsoft SQL Server 2012 SP1, or Microsoft SQL Server 2012.
  • SQL Server Report Builder 3.0 for Microsoft SQL Server 2014, Microsoft SQL Server 2012 SP1, or Microsoft SQL Server 2012 to upgrade reports.
  • Word 2013 to create Word report layouts.
Additional software
  • Microsoft .NET Framework 4.5.2.
Additional information
  • Microsoft Dynamics NAV 2016 Setup installs the following software if it is not already present in the target computer:

    • Microsoft .NET Framework 4.5.2.
    • SQL Server Native Client 11.0.
    • Microsoft Report Viewer 2015.
    • SQL Server Report Builder 3.0 for Microsoft SQL Server 2014. This is not installed if a version of SQL Server Report Builder or Microsoft Visual Studio is already present on the target computer
  • If the development environment and Microsoft Dynamics NAV Server are on the same computer, then only a 64-bit operating system is supported.

Microsoft Dynamics NAV Web Client Requirements

The following table shows the minimum system requirements for the Microsoft Dynamics NAV 2016 Web client.

Supported browsers
  • Microsoft Edge.
  • Internet Explorer 10 or Internet Explorer 11.
  • Google Chrome 44.0 for Windows.
  • Mozilla Firefox 40.0 for Windows.
  • Safari 8.4 on iOS (iPad).
  • Safari 8.0.8 on OSX.
For a list of browser limitations, see Browser Limitations with the Microsoft Dynamics NAV Web Client.
Sending data to Excel
  • Microsoft Office 2016, Microsoft Office 2013 SP1, Microsoft Office 2010 SP2, or Microsoft Office 365.
SharePoint Online links
  • Microsoft Office 2016, Microsoft Office 2013 SP1, Microsoft Office 2010 SP2, or Microsoft Office 365.
Printing reports to Excel or Word
  • Microsoft Office 2016, Microsoft Office 2013 SP1, Microsoft Office 2010 SP2, or Microsoft Office 365.
Additional information
  • The browser must be able to install the Report Viewer ActiveX control to be able to print.
  • If you experience problems using the Microsoft Dynamics NAV Web client, you can try to turn off browser tools, such as translator tools that may run in the background.

Microsoft Dynamics NAV Tablet Client and Phone Client (in a Browser) Requirements

The following table shows the minimum system requirements for the Microsoft Dynamics NAV Tablet client and Microsoft Dynamics NAV Phone client running in a browser when used for development and testing purposes.

Server componentIdentical to the Microsoft Dynamics NAV 2016 Web client.
Supported browsersThe following desktop browsers are supported:
  • Microsoft Edge
  • Internet Explorer 11 (build 11.0.9600.17239) for Windows 8.1 (32-bit and 64-bit versions) and for Windows 10.
  • Google Chrome 44.0 for Windows.

Microsoft Dynamics NAV Universal App Requirements

The following table shows the minimum system requirements for the Microsoft Dynamics NAV Universal App. For the latest information, see Dynamics NAV for Windows, Dynamics NAV for iPad and iPhone, and Dynamics NAV for Android tablet and Android phone.

Supported operating systems
  • Windows 10 Mobile, Home, Pro, Enterprise, or Education (32-bit and 64-bit editions).
  • Windows 8.1 with Internet Explorer 11 (build 11.0.9600.17239) (32-bit and 64-bit versions including RT) and Windows Phone 8.1.
  • Android 4.4.3.
  • iOS 8.4.
Additional hardware
  • 1 GB RAM for Android and Windows.
Additional software
  • A third-party telephony or VoIP app such as Skype or Lync is required for placing calls from Microsoft Dynamics NAV.
  • A third-party email program such as Outlook is required for sending emails from Microsoft Dynamics NAV.
  • Microsoft Office 2013 SP1 or Microsoft Office 365 is required for sending data to Microsoft Excel or to Microsoft Word.
Additional information
  • Device diagonal screen size 7” for tablets.
  • Screen resolution 960 × 510 for tablets.
  • Device diagonal screen size 4” for phones.
  • Screen resolution 854 x 480 for phones.

Microsoft Dynamics NAV Server Requirements

The following table shows the minimum system requirements for Microsoft Dynamics NAV Server.

Supported operating systems
  • Windows 10 Pro, Enterprise, or Education (64-bit edition).
  • Windows 8.1 Professional or Enterprise (64-bit edition).
  • Windows 8 Professional or Enterprise (64-bit edition).
  • Windows 7 Service Pack 1 Professional, Ultimate, or Enterprise (64-bit edition).
  • Windows Server 2012 R2 Standard or Essentials (64-bit edition).
  • Windows Server 2012 Standard or Essentials (64-bit edition).
Hardware resources
  • Hard disk space: 500 MB.
  • Memory: 2 GB.
Reports
  • Microsoft Report Viewer 2015 for Save as Excel, Save as PDF, and Save as Word functionality.
Microsoft Dynamics CRM integration
Additional software
  • Microsoft .NET Framework 4.5.2.
  • Windows PowerShell 3.0.
Additional information
  • Microsoft Dynamics NAV 2016 Setup installs the following software if it is not already present on the target computer:

    • Microsoft .NET Framework 4.5.2.
    • Microsoft Report Viewer 2015.
    • Windows Identity Framework.

Microsoft Dynamics NAV Web Server Components Requirements


Supported operating systems
  • Windows 10 Pro, Enterprise, or Education (64-bit edition).
  • Windows 8.1 Professional or Enterprise (64-bit edition).
  • Windows 8 Professional or Enterprise (64-bit edition).
  • Windows 7 Service Pack 1 Professional, Ultimate, or Enterprise (64-bit edition).
  • Windows Server 2012 R2 Standard or Essentials (64-bit edition).
  • Windows Server 2012 Standard or Essentials (64-bit edition).
Web server
  • Internet Information Server 7.5, Internet Information Server 8.0, Internet Information Server 8.5, or Internet Information Server 10 with the following features enabled:

    • .NET Extensibility 4.5.2.
    • ASP .NET 4.5.2.
    • ISAPI Extensions.
    • ISAPI Filters.
    • Request Filtering.
    • Windows Authentication.
    • Static Content.
    • HTTP Activation.
Reports
  • Microsoft Report Viewer 2015 to run reports that use RDLC report layouts.
Additional software
  • Microsoft .NET Framework 4.5.2.
  • Windows PowerShell 3.0.
Additional information

Microsoft Dynamics NAV Database Components for SQL Server Requirements

The following table shows the minimum system requirements for Microsoft Dynamics NAV 2016 database components for SQL Server.

Supported operating systems
  • Windows 10 Pro, Enterprise, or Education (64-bit edition).
  • Windows 8.1 Professional or Enterprise (64-bit edition).
  • Windows 8 Professional or Enterprise (64-bit edition).
  • Windows 7 Service Pack 1 Professional, Ultimate, or Enterprise (64-bit edition).
  • Windows Server 2012 R2 Standard or Essentials (64-bit edition).
  • Windows Server 2012 Standard or Essentials (64-bit edition).
For more information, see Hardware and Software Requirements for Installing SQL Server 2014. From this page, you can access requirements for other versions of SQL Server.
Hardware resources
  • Hard disk space: 500 MB.
  • Memory: 2 GB.
SQL Server
  • Microsoft SQL Server 2014 Express, Standard or Enterprise.
  • Microsoft SQL Server 2012 Service Pack 2 Express, Standard, or Enterprise (64-bit editions only).
  • Azure SQL Database V12 Standard and Premium service tiers.
For more information, see Installation Considerations for Microsoft SQL Server.
Additional information
  • Microsoft Dynamics NAV 2016 Setup installs the following software if it is not already present on the target computer.

    • SQL Server 2012 SP2 Express (64-bit edition).
  • If the operating system on the target computer does not support SQL Server 2012 SP2 Express, Setup displays a pre-requisite warning. In this case you should exit Setup and then update the operating system on the computer to one that does support SQL Server 2012 SP2 Express. Then run Setup again.

Microsoft Dynamics NAV Help Server Requirements

The following table shows the minimum system requirements for the Microsoft Dynamics NAV 2016 Help Server.

Supported operating systems
  • Windows 10 Pro, Enterprise, or Education (64-bit editions).
  • Windows 8.1 Professional or Enterprise (64-bit edition).
  • Windows 8 Professional or Enterprise (64-bit edition).
  • Windows 7 Service Pack 1 Professional, Ultimate, or Enterprise (64-bit edition).
  • Windows Server 2012.
  • Windows Server 2012 Essentials.
Hardware resource
  • Hard disk space: 500 MB.
  • Memory: 2 GB.
Web server
  • Internet Information Server 7.5, Internet Information Server 8.0, Internet Information Server 8.5, or Internet Information Server 10. The following features must be enabled:

    • .NET Extensibility 4.5.2.
    • ASP .NET 4.5.
    • ISAPI Extensions.
    • ISAPI Filters.
    • Request Filtering.
    • Windows Authentication.
    • Static Content.
    • HTTP Activation.
Additional software
  • Microsoft .NET Framework 4.5.2.
Additional information
  • Microsoft Dynamics NAV 2016 Setup installs the following software if it is not already present on the target computer.

    • Microsoft .NET Framework 4.5.2.
    • Internet Information Server 7.5, Internet Information Server 8.0, Internet Information Server 8.5, or Internet Information Server 10, depending on the operating system, with the required features enabled.
  • For more information about installing IIS, see How to: Install Internet Information Services for Microsoft Dynamics NAV Web Client
  • Windows Search must be enabled on the computer that you install the Microsoft Dynamics NAV Help Server on. If you install on Windows Server 2012, and Windows Search is not enabled as a file service, Microsoft Dynamics NAV 2016 Setup adds the service. However, the changes do not take effect until the computer has restarted.

Automated Data Capture System Requirements

The following table shows the minimum system requirements for Automated Data Capture System (ADCS) for Microsoft Dynamics NAV 2016.

Additional software
  • MSXML version 6.0.
  • Telnet or Microsoft Windows HyperTerminal.
  • VT100 Plug-in for each computer on which you install ADCS.
  • Microsoft Loopback Adapter.
Additional information
  • HyperTerminal is no longer included with Windows. For more information, see What happened to HyperTerminal? in the Windows Help.
  • VT100 Plug-in acts as a virtual Telnet server.

Microsoft Office Outlook Add-In Requirements

The following table shows the system requirements for the Microsoft Office Outlook Add-In.

Additional softwareMicrosoft Office 2016, Microsoft Office 2013 SP1, or Microsoft Office 2010 SP2 (32-bit edition).

Microsoft Dynamics CRM Integration Requirements

The following table shows the system requirements for integrating Microsoft Dynamics NAV with Microsoft Dynamics CRM.

Additional softwareMicrosoft Dynamics CRM Online 2015 Update, Microsoft Dynamics CRM Online 2015 Update 1, or Microsoft Dynamics CRM 2015.

Microsoft Dynamics NAV as an App for SharePoint Requirements

The following table shows the minimum system requirements for Microsoft Dynamics NAV as an App for SharePoint.

Supported operating systems
  • Windows Server 2012 R2 Standard or Datacenter (64-bit edition).
  • Windows Server 2012 Standard or Datacenter (64-bit edition).
Additional software
  • SharePoint 2013 Service Pack 1.
  • SharePoint Online.


Sergio López

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio López -05/04/2017-Instalación Erp/Crm

Javier Álvarez - Herramientas Business Intelligence