Tomás Herrera, Sergio López y Sergio Martínez - Requisitos para ERPs
Requisitos mínimos de Software y Hardware de a3ERP
Terminal o puesto de trabajo
-
Windows 7 Profesional Service Pack 1, Windows 8 Profesional, Windows 10 Profesional o gama superior, tanto 32 como 64 bits.
-
4 cores y 4 GB de RAM aconsejable 8 GB.
-
Tener activado Framework Microsoft .NET 3.5 y 4.5.1.
-
Java 6 mínimo ( necesario para los módulos de AEAT).
-
Acceso a Internet http(80) y https(443) a *.a3software.com para todas las aplicaciones y equipos.
-
Adobe Reader 9 , X o XI Reader para varias funciones relacionadas con PDF.
-
Navegador Internet Explorer 11.
-
Resolución mínimo de pantalla 1024 en horizontal.
-
Microsoft Visual C++ 2008 Redistribuible.
-
Para el módulo de Modelos oficiales de Hacienda, los
exploradores compatibles son: Chrome, Edge y Firefox.
Office:
-
a3ERP requiere con office 2010 o superiores a partir de la
versión 10.0.5.( para enlaces con outlook únicamente 32 bits).
Software y hardware homologado para Servidor de aplicaciones
-
Windows Server Standard o superior: 2008 R2, 2012 y 2012R2 con los últimos Service Pack actualizados.
-
Los requisitos mínimos de hardware dependen del numero de usuarios de la aplicacion, para mas información pulsa aquí.
-
Tener activado Framework Microsoft.NET 3.5 y 4.5.1.
-
Resolución mínima de pantalla 1024 en horizontal.
-
Microsoft Visual C++ 2008 Redistribuible.
-
Acceso a los puertos http (80) y https (443) a *.a3software.com para todas las aplicaciones.
-
Navegador Internet Explorer 11.
Aplicaciones que necesitan SQL (a3erp gamas: base,profesional, plus, premium, crm y a3erp gestión documental)
-
SQL Server 2008 R2 Workgroup o superior con los últimos Service Pack instalados.
-
Se instalará SQL 2014 Express para a3ERP
de menos de 5 usuarios, aunque se recomienda sólo hasta 4.
Buenas Prácticas
Se aconseja que todos los equipos trabajen bajo dominio y no por grupo de trabajo.
Es importante remarcar que estos datos son orientativos y que hay muchos factores (como la versión del SO o el SQL, configuración del antivirus, virtualizaciones, latencias de memoria o disco, desfragmentaciones, etc.) que influyen directamente en el rendimiento de la máquina.
Las versiones Windows Essentials tienen problemas de rendimiento en la red en algunos entornos. Por ello, no recomendamos el uso de dichas versiones.
Impresión en Red Local:
-
a3ERP resto de gamas Impresoras matriciales no soportadas.
Escenarios a3ERP
-
Para el uso de a3ERP | crm a través de internet, precisa un dominio de acceso público y el servidor publicado en internet.
-
Para el a3ERP | crm y a3ERP es necesario un servidor de
correo que acepte las peticiones SMTP (puerto 25) del servidor de la
aplicación.
Usuarios | Escenario Mínimo | Escenario Recomendado |
< 3 usuarios | Servidor Simple | Servidor Avanzado |
>3 usuarios | Servidor Avanzado | Doble Servidor Simple |
>3 y SRV de comunicaciones | Servidor Avanzado | Doble Servidor Simple/ Medio |
Para instalaciones de 1 a 3 puestos se permite servidor no dedicado, pero no se aconseja.
Anexo 1. Escalado de servidores
Escenario | Server | Procesador | RAM | Disco: número y Tamaño (en GB) |
Servidor Simple | 4 Cores | 4 GB | 2 (SO y Datos). Tamaño Datos >30 | |
Servidor Avanzado | 4 Cores | 8 GB | 3 (SO, SWAP y Datos). Tamaño Datos >30 | |
Doble Servidor Simple | IIS | 4 Cores | 4 GB | 2 (SO y Datos). Tamaño Datos >30 |
SQL | 4 Cores | 4 GB | 2 (SO y Datos). Tamaño Datos >30 | |
Doble Servidor medio | IIS | 4 Cores | 4 GB | 3 (SO, SWAP y Datos). Tamaño Datos >30 |
SQL | 8 Cores | 8 GB | 3 Discos físicos independientes (SO, SWAP y Datos). Tamaño Datos >30 | |
Doble Servidor Avanzado | IIS | 4 Cores | 8 GB | 3 Discos físicos independientes (SO, SWAP y Datos). Tamaño Datos >30 |
SQL | 8 Cores | 16 GB | 3 Discos físicos independientes (SO, SWAP y Datos). Tamaño Datos >60 |
Anexo 2. Servicios de Terminal Server
Este anexo solo se debe tener en cuenta si pretende usar a3ERP en forma remota.Para el trabajo en remoto con a3ERP software, se propone la implantación de sistemas de servicios de terminal de Microsoft Windows.
Se desaconseja otros métodos de trabajo remoto, como VPN, ya que es una aplicación pensada para operar sobre una red de área local y la baja velocidad de las VPN impediría un óptimo rendimiento de la aplicación.
A tener en cuenta...
Para instalaciones de hasta 3 usuarios - sin servidor dedicado NO se recomienda este tipo de instalación cuando el servidor no es dedicado. En las instalaciones sin servidor dedicado, el rendimiento de las aplicaciones se ralentiza en los terminales.
Requisitos de Hardware
-
Internet alta velocidad: Acceso a Internet de alta velocidad en la central como en los terminales remotos. Conviene que la velocidad de subida “uplink” sea lo más elevada posible.
-
Acceso a la IP externa del router: Es IMPRESCINDIBLE que desde el puesto remoto se pueda acceder a la IP externa del router. Existen dos formas de conseguir esto:
-
Contratación de IP fija: Deberá ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet para su contratación.
-
El uso de métodos para identificar la IP a la que nos deseemos conectar de forma dinámica, que también serían válidos, aunque no se dará soporte sobre este aspecto.
-
Un servidor (1) para la instalación de SQL Server, donde se ubicará la base de datos de a3ERP.
-
Un servidor (2) para aceptar las peticiones de Terminal Server. Este segundo servidor se puede obviar, si el número de licencias totales de a3ERP no supera las 5. Aunque siempre se recomienda el uso de este servidor de comunicaciones, dada la escalabilidad del sistema, siempre se puede añadir si el rendimiento no es el esperado.
-
Un servidor de seguridad (3) "firewall". Este
servidor no es imprescindible, aunque es una recomendación par
cualquier red de área local que se encuentre conectada a
Internet.
-
-
Requisitos de software
Se deben cumplir todos los requisitos en cuanto a software, además, exclusivamente para el uso de Terminal Server, se deben añadir:-
Licencias de Terminal Server (tantas como conexiones
remotas se deban realizar), que serán instaladas en el servidor
(2), o en el (1) en su defecto. (1), (2), (3) ver esquema al final
del documento.
Licencias de a3ERP sobre Terminal Server
Wolters Kluwer licencia su software a3ERP por puesto de trabajo. Esto en Terminal Server también es así. Por lo tanto, cada EQUIPO REMOTO que se conecte a la central consumirá una licencia de la aplicación a a3ERP.En ningún caso, se puede licenciar a3ERP por usuario, es decir, si un mismo usuario pretende usar el acceso remoto desde dos terminales diferentes, consumirá 2 licencias.
Impresión en Terminal Server
Las impresoras usadas para Terminal Server, deben ser compatibles con el sistema. Se recomienda la consulta de los modelos válidos a su proveedor de hardware.En cuanto a los sistemas operativos, lo mejor es que sean correspondientes entre central y estaciones remotas, es decir, si en la central disponemos de Windows 2008 Server, en las estaciones remotas usaremos Windows 7, si en la central disponemos de Windows 2012, en las estaciones remotas usaremos Windows 8.
Esquema a3ERP y Terminal Server
Servidor de base de datos:
-
SQL Server.
-
Base de a3ERP.
-
Software a3ERP (sin activar).
-
Licencias de Terminal Server (tantas como licencias remotas se precisen).
-
*Este servidor es opcional hasta 5 licencias de a3ERP.
Firewall, servidor de seguridad. Opcional pero recomendado. Router
de acceso a Internet con IP externa fija.
-
Licencia de a3ERP software.
-
Licencia de SQL Server.
Recommended server specifications for Odoo
September 4, 2015 - Less than a minute readUPDATE:
Requirements for running Odoo 9 Community and Enterprise are the same.
For a 5 user site = 2 CPU server and 2 GB Ram
For 20 user site = 4 CPU server and 8 GB Ram
For 100+ user site = recommend splitting app and database servers, 2 x 8 CPU servers with 32 GB Ram
We have a few people asking us for minimum server specifications to run Odoo.
Odoo/OpenERP Minimum Server Specification
Processor = Intel (64 bit)
Number of Processors = 1
Processor Core available = 6
Memory = 8 Gigabyte
OS = Ubuntu 14.04 LTS
Recommended server specification as follows…
Odoo/OpenERP Recommended Server Specification
Processor = Intel (64 bit)
Number of Processors = 2
Processor core available = 8
Memory = 16 Gigabyte
OS = Ubuntu 14.04
HDD = Up to client*
Sergio Martínez
Openbravo ERP Requisitos del sistema
Software: lado del servidor
Sistema Operativo- Microsoft Windows 2000, XP*, Vista
- Linux
- FreeBSD
- Mac OS X
- OpenSolaris
- Red Hat
- Solaris 10
Arquitecturas
* Openbravo ha sido probado en estas arquitecturas. Si quieres ayudar a prueba las versiones en otras arquitecturas por favor escriba a la Early Releases Discussion forum para coordinar sus esfuerzos con los otros lanzamientos.
Bases de datos compatibles
- Oracle 10g R2 or 11g, las ediciones Standard o Enterprise (11g recomendado)
- PostgreSQL 8.3.5 o superior, con el apoyo OSSP-uuid habilitado
- Java 2 Platform Standard Edition 6.0 or higher
- Apache-Tomcat 6.0.x
- Apache-Ant 1.7.0 or higher (1.7.1 recommended)
- Java
- PL/SQL
- XML
- HTML/CSS
- Openbravo ERP se encuentra localizado en la siguiente lista de idiomas y regiones.
Software: lado del cliente
Navegadores- Firefox 3.0 o superior
- Internet Explorer 7.0
Hardware: lado del servidor
Aquí hay ejemplos de configuraciones de hardware, en función del número de usuarios simultáneos que tendrán el apoyo:Topology | Hardware | Database | Optimal concurrent users | Max concurrent users | Bandwidth | EC2 instance |
---|---|---|---|---|---|---|
Single server | Dual Core, 2 GB RAM, disk 10000 rpm | PostgreSQL | 3 | 20 | 2Mbps | m1.small |
Single server | Core 2 Duo, 3 GB RAM, disk 10000 rpm | PostgreSQL | 20 | 40 | 4Mbps | c1.medium |
Unit 4
Requerimientos
En el presente capítulo se detallan los requerimientos mínimos necesarios del técnico para realizar una correcta instalación del producto y los de hardware y de software tanto para los puestos de trabajo cliente, como para cada uno de los distintos servidores: servidor de base de datos, servidor de aplicaciones y servidor principal, así como los aconsejados en cada caso.También se reseña la resolución de pantalla mínima funcional, mínima recomendada y óptima.
Requerimientos de instalación
El proceso de instalación del producto deberá ser realizado por un técnico de UNIT4 (implantador) o, si así se estableciese, personal autorizado (distribuidor).
Dicho técnico deberá tener conocimientos sólidos de todos los componentes tecnológicos implicados: cliente, base de datos, servidor de aplicaciones, etc.
Se establecen tres niveles de cursos de formación: básico, avanzado y experto. El nivel mínimo aconsejado es el avanzado, quedando el nivel de experto para el desarrollo de proyectos.
Es aconsejable haber realizado la formación específica en Instalación, configuración y solución de problemas.
Dicho técnico deberá tener conocimientos sólidos de todos los componentes tecnológicos implicados: cliente, base de datos, servidor de aplicaciones, etc.
Se establecen tres niveles de cursos de formación: básico, avanzado y experto. El nivel mínimo aconsejado es el avanzado, quedando el nivel de experto para el desarrollo de proyectos.
Es aconsejable haber realizado la formación específica en Instalación, configuración y solución de problemas.
Requerimientos de hardware
UNIT4 ekon UI en el Escritorio
- CPU multi-core.
- 4 GB de memoria RAM o superior.
Servidor
En servidores, se recomiendan procesadores Intel Xeon series E5/E7 o compatibles. El modelo de procesador dependerá de la carga de trabajo que se deba asumir, ya que define su rendimiento mediante los parámetros básicos: cores, frecuencia, caché, tecnología (QPI, buses, controladores), etc.En las características de los servidores no se ha tenido en cuenta la alta disponibilidad. Si se desea una instalación con alta disponibilidad, se deberá realizar una configuración personalizada de hardware de acuerdo a las necesidades de disponibilidad.
Servidor de base de datos
Las características del servidor dependen de la base de datos instalada y se deben determinar en función de los requerimientos del fabricante de la misma y del tamaño de las bases de datos.Mínimo recomendado:
- 1 procesador Intel Xeon series E5/E7 o compatibles.
- 16 GB de memoria RAM o superior.
- Red de 1GB entre servidor de aplicaciones y servidor de base de datos.
- 2 procesadores Intel Xeon series E5/E7 o compatibles.
- 48 GB de memoria RAM o superior.
- Red de baja latencia, fibra o 10 GB, entre servidor de aplicaciones y servidor de base de datos.
Servidor de aplicaciones, Servidor principal o Servidor de Workflow
Si es un servidor dedicado sólo a este servicio, se recomiendan las siguientes características:- 1 procesador Intel Xeon series E5/E7 o compatibles.
- 8 GB de memoria RAM o superior.
- Red de 1GB entre servidor de aplicaciones y servidor de base de datos.
- Infraestructura de comunicaciones adecuada para poder conectar a los clientes.
- 1 procesador Intel Xeon series E5/E7 o compatibles.
- 16 GB de memoria RAM o superior.
- Red de baja latencia, fibra o 10 GB, entre servidor de aplicaciones y servidor de base de datos.
- Infraestructura de comunicaciones adecuada para poder conectar a los clientes.
Resolución de pantalla
- Mínima funcional: 1024 x 768 píxeles y 24 bits.
- Óptima: 1152 x 864 píxeles y 32 bits.
Requerimientos de software
UNIT4 ekon UI en el Escritorio
- Lector para RTF, XLS, ODT y ODS (por ejemplo, OpenOffice) si se van a generar listados a fichero en este formato.
- Versión mínima de OpenOffice 2.0 si se desea visualizar listados con textos en Unicode.
- Lector para PDF (por ejemplo, Acrobat Reader) si se van a generar listados a fichero en este formato. Versión mínima de Acrobat Reader 6.0.
- Sistema operativo:
- Linux: Fedora 17, openSUSE 11.4 / 12.1, Red Hat 5.5/6.0 y SUSE 11.2
- OpenJDK 1.7
- Oracle/Sun Java 1.7.0_51
- Mac OS X Lion 10.7.3
- Oracle/Sun Java 1.7.0_51
- Windows 7 SP1 , Windows 8, Windows 8.1, Windows 2008 SP2/Windows 2008 R2 SP1, Windows 2012 y Windows 2012 R2
- Oracle/Sun Java 1.7.0_51
- No se admite la versión Home de Windows.
- Linux: Fedora 17, openSUSE 11.4 / 12.1, Red Hat 5.5/6.0 y SUSE 11.2
Entorno de administración
En karat 8.0.4 no están incluidas las herramientas de administración. Es imprescindible disponer de un PC con Windows y karat 7.5.8 o superior.Entorno de desarrollo
En karat 8.0.4 no está incluido completamente karat studio. Es imprescindible disponer de un PC con Windows y karat 7.5.8 o superior.Para desarrollar y depurar las clases de personalización en Java, el entorno admitido es el siguiente:
- Los entornos del cliente de karat
- Eclipse Juno 4.2
Servidor
Se recomienda que todo el software de servidor esté en inglés.
Servidor de base de datos
Los requerimientos del software para el servidor de base de datos son los indicados por el fabricante en cada caso. Las bases de datos admitidas oficialmente por karat 8.0.4 son las siguientes:- InterSystems Caché 2010.2.3.702
- Microsoft SQL Server 2008 R2
- Microsoft SQL Server 2012 y 2012 R2
- Oracle 10g R2
- Oracle 11g R2
- MySQL 5.6.14
Servidor principal o Servidor de Workflow
- Se recomienda utilizar Java 64 bits en sistema operativo de 64 bits.
- Java 32 bits no está recomendado en sistema operativo de 64 bits.
- Linux : Linux: Red Hat 5.5/6.0 y SUSE 11.2
- Open JDK 1.7
- Oracle/SUN Java 1.7.0_51
- Windows 2008 SP2/Windows 2008 R2 SP1, Windows 2012 y Windows 2012 R2
- Oracle/SUN Java 1.7.0_51
Servidor de aplicaciones
- Los servidores del servicio principal.
Servidor de aplicaciones:
- karat web embedded
- Apache Tomcat 7.0
- IBM WebSphere Application Server 6
Microsoft Dynamics NAV Windows Client Requirements
The following table shows the minimum system requirements for the Microsoft Dynamics NAV Windows client.
Microsoft Dynamics NAV Development Environment Requirements
The following table shows the minimum system requirements for the Microsoft Dynamics NAV Development Environment.
Supported operating systems |
|
Hardware resources |
|
Reports |
|
Additional software |
|
Additional information |
|
Microsoft Dynamics NAV Web Client Requirements
The following table shows the minimum system requirements for the Microsoft Dynamics NAV 2016 Web client.
Supported browsers |
|
Sending data to Excel |
|
SharePoint Online links |
|
Printing reports to Excel or Word |
|
Additional information |
|
Microsoft Dynamics NAV Tablet Client and Phone Client (in a Browser) Requirements
The following table shows the minimum system requirements for the Microsoft Dynamics NAV Tablet client and Microsoft Dynamics NAV Phone client running in a browser when used for development and testing purposes.
Server component | Identical to the Microsoft Dynamics NAV 2016 Web client. |
Supported browsers | The following desktop browsers are supported:
|
Microsoft Dynamics NAV Universal App Requirements
The following table shows the minimum system requirements for the Microsoft Dynamics NAV Universal App. For the latest information, see Dynamics NAV for Windows, Dynamics NAV for iPad and iPhone, and Dynamics NAV for Android tablet and Android phone.
Supported operating systems |
|
Additional hardware |
|
Additional software |
|
Additional information |
|
Microsoft Dynamics NAV Server Requirements
The following table shows the minimum system requirements for Microsoft Dynamics NAV Server.
Supported operating systems |
|
Hardware resources |
|
Reports |
|
Microsoft Dynamics CRM integration |
|
Additional software |
|
Additional information |
|
Microsoft Dynamics NAV Web Server Components Requirements
Supported operating systems |
|
Web server |
|
Reports |
|
Additional software |
|
Additional information |
|
Microsoft Dynamics NAV Database Components for SQL Server Requirements
The following table shows the minimum system requirements for Microsoft Dynamics NAV 2016 database components for SQL Server.
Supported operating systems |
|
Hardware resources |
|
SQL Server |
|
Additional information |
|
Microsoft Dynamics NAV Help Server Requirements
The following table shows the minimum system requirements for the Microsoft Dynamics NAV 2016 Help Server.
Supported operating systems |
|
Hardware resource |
|
Web server |
|
Additional software |
|
Additional information |
|
Automated Data Capture System Requirements
The following table shows the minimum system requirements for Automated Data Capture System (ADCS) for Microsoft Dynamics NAV 2016.
Additional software |
|
Additional information |
|
Microsoft Office Outlook Add-In Requirements
The following table shows the system requirements for the Microsoft Office Outlook Add-In.
Additional software | Microsoft Office 2016, Microsoft Office 2013 SP1, or Microsoft Office 2010 SP2 (32-bit edition). |
Microsoft Dynamics CRM Integration Requirements
The following table shows the system requirements for integrating Microsoft Dynamics NAV with Microsoft Dynamics CRM.
Additional software | Microsoft Dynamics CRM Online 2015 Update, Microsoft Dynamics CRM Online 2015 Update 1, or Microsoft Dynamics CRM 2015. |
Microsoft Dynamics NAV as an App for SharePoint Requirements
The following table shows the minimum system requirements for Microsoft Dynamics NAV as an App for SharePoint.
Supported operating systems |
|
Additional software |
|
Sergio López
Comentarios
Publicar un comentario